Ashotel y UNICEF Comité español refuerzan su colaboración con la iniciativa de ‘Hoteles Amigos’

Ashotel y UNICEF  Comité español refuerzan su colaboración con la iniciativa de  ‘Hoteles Amigos’

Santa Cruz de Tenerife, 24 de abril de 2013

El hotel Taburiente de Santa Cruz se convierte en el primer establecimiento de Tenerife que suscribe este convenio, al que también se suma la empresa Noray Software.

La Asociación da un paso más en la lucha contra la explotación sexual y comercial infantil en el ámbito turístico.

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, el hotel Taburiente y Noray Software se han sumado a la iniciativa ‘Hoteles Amigos’ de UNICEF Comité Español, a través de la cual se comprometen a colaborar con los programas de protección y defensa de los derechos de los niños del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Con este acuerdo, Ashotel suma un compromiso más de acción dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, que se une a la establecida el pasado mes de septiembre con la firma del Código de Conducta para la protección de los niños, niñas y adolescentes frente a la explotación sexual en la industria del turismo y los viajes (Código ECPAT). Con este nuevo convenio, Ashotel se compromete a realizar una difusión activa del programa ‘Hoteles Amigos’ entre todos sus asociados.

El hotel Taburiente es el primer establecimiento hotelero de Tenerife que suscribe este convenio, a través del cual los clientes que se alojen en él recibirán información de la iniciativa nada más llegar. Además, se los invitará a aportar un euro en el momento de abonar su factura o mediante su reserva a través de la página web www.hoteltaburiente.com. Esta cantidad será destinada íntegramente a Unicef Comité Español.

Por su parte, Noray Software facilitará a sus clientes del sector hotelero que quieran formar parte de la iniciativa la adaptación del sistema informático de donación de forma gratuita, además de colaborar con la difusión del programa entre sus colaboradores y clientes.

hoteles-amigos-unicef

‘Hoteles Amigos’ es una iniciativa de UNICEF Comité Español con el sector turístico para la protección de la infancia. Las empresas del sector se convierten en actores sociales y aprovechan sus potencialidades como plataformas de comunicación y movilización de clientes y empleados en defensa de los derechos de la infancia.

La adhesión de Ashotel, Hotel Taburiente y Noray Software a la iniciativa se suma a la realizada por otros hoteles o grupos hoteleros de España. Los fondos conseguidos se destinan a los programas de protección de UNICEF en la lucha contra la explotación sexual comercial infantil en el sector turístico. Se estima que entre 500 millones y 1.500 millones de niños y niñas son víctimas de violencia y alrededor de 1,8 millones de niños sufren explotación sexual.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja con equipos estables y profesionales en más de 190 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

Más información:

http://www.unicef.es/cooperacion-internacional/empresas/programa-hoteles-amigos

 

 

Share the Post

About the Author

Comments

No comment yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *