Colabora mientras duermes

Hotel Taburiente colabora con Unicef aportando por cada reserva efectuada en el Hotel con 1 euro destinado a la ayuda infantil.

Hoteles Amigos es una iniciativa de UNICEF España con el sector turístico para la protección de la infancia, y en particular para la lucha contra la explotación sexual comercial infantil en los viajes.

Las empresas del sector turístico se convierten en actores sociales que colaboran con UNICEF en  programas de protección y defensa de los derechos de los niños.

En este movimiento de turismo responsable pueden participar todas las empresas del sector, grandes y pequeñas cadenas hoteleras, alojamientos rurales, y otras empresas.

  • Aquellas compañías que tienen presencia en otros países se comprometen a la firma del Código ECPAT (contra la Explotación Sexual Comercial Infantil) apoyado por UNICEF y la Organización Mundial del Turismo y a poner en marcha un Plan de Acción.  Conoce más en profundidad los compromisos que implica la firma de este Código.
  • Los Hoteles en España y otros establecimientos del sector turismo se pueden convertir en plataformas de comunicación y movilización de  clientes y empleados con diferentes acciones, formando parte del movimiento de respeto y promoción de los derechos de la infancia y contra la explotación sexual comercial de los niños en los viajes.

¿Por qué aliarse a UNICEF en su trabajo de protección de la infancia?

  • Porque aún 1.8 millones de niños son explotados en la industria del sexo comercial.
  • Se estima que 1,2 millones de niños y niñasson víctimas de la trata de menores cada año.
  • Entre 500 millones y 1.500 millones de niños y niñas son víctimas de violencia.
  • Se calcula que 3 millones de niñas se enfrentan cada año a algún tipo de ablación o mutilación genital en todo el mundo, y  más de 140 millones de niñas y mujeres ya han sido sometidas a esta práctica.
  • Se calcula que más de 1.000 millones de niños viven en territorios afectados por conflictos armados. 250.000 niños luchan en conflictos armados.