Calle San José

Información

El centro histórico de Santa Cruz de Tenerife agrupa la mayor oferta comercial de la Isla: primeras marcas de moda, tiendas de artesanía, perfumerías y bazares con los mejores precios en artículos electrónicos, tabaco y licores.

A las tiendas se unen cafeterías y restaurantes con terrazas abiertas durante todo el año y muchas otras posibilidades para el visitante. Un ambiente tranquilo permite recorrer sus calles, la mayoría peatonales, y disfrutar de una agradable jornada de compras.

Abundan también los edificios de interés histórico junto a recoletas plazas y jardines a la sombra de palmeras, dragos y laureles de América.

Es una de las calles más antiguas de la ciudad pues ya se la menciona desde principios del siglo XVII. Debe su nombre al Castillo de San Cristóbal, una fortificación del año 1575 que se encontraba muy cerca del principio de la calle.

De ese castillo hoy sólo se conservan algunas murallas que se pueden visitar en una galería subterránea habilitada en los bajos de la Plaza de España. Se ha llamado también calle Alfonso XIII, de 1906 a 1932, y calle Fermín Galán, de 1932 a 1936, año en el que volvió a tomar su nombre tradicional.

A lo largo de esta calle que comienza en la Plaza Weyler, atraviesa la Plaza de la Candelaria y concluye en la Plaza de España hay numerosos edificios de todas las épocas y estilos (tradicional canario, estilo victoriano, modernismo, racionalismo, etc.).

Los domingos los comercios permanecen cerrados en su gran mayoría.

Plano situación Calle San José