Plaza de la Polvora

Ha sido reabierto al público el 9 de Junio de 2006, después de una amplia reforma y de diversas obras de embellecimiento. Situado en Santa Cruz de Tenerife, entre las calles Numancia, Méndez Núñez, Dr. José Naveiras y Rambla del General Franco. Tiene una superficie de 67.230 metros cuadrados. Comenzado gracias a una suscripción popular, fue aprobada su realización por el alcalde Santiago García Sanabria en 1926

Se encuentran en este parque diferentes esculturas de gran valor artístico, algunas de ellas procedentes de la I Exposición Internacional de Esculturas en la Calle, de autores como Pablo Serrano y José Guinovart, bustos de personajes ilustres de esta ciudad, y numerosos árboles y plantas catalogados como en un jardín botánico.

En el centro del parque se levanta el Monumento a García Sanabria (1938), obra expresionista del escultor Francisco Borges Salas y diseñado por el arquitecto Marrero Regalado; junto a esta estructura se sitúa “La Fecundidad”, obra del citado escultor.

Es de interés la visita al paseo de La Rosaleda, y también el paseo de los Bambúes y de las Casuarinas, este último próximo al reloj de flores.

Plano situación Plaza de la Polvora