Teléfono: +34 922 27 60 00
Instituto Bioantropología

Instituto Bioantropología

Instituto Bioantropología

Instituto Bioantropología

Instituto Bioantropología

Instituto Bioantropología

Reservar ahora

Visita Virtual HD

Nuestros clientes opinan

El Instituto Canario de Bioantropología

Fue creado el día 30 de Diciembre de 1993 por acuerdo de la Junta Rectora del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo Insular de Tenerife como centro adscrito al mismo,bioantropologia-1 y se concibe como un centro especializado en los estudios bioantropológicos, tanto en su vertiente paleobiológica como de las poblaciones vivas, y antropológico forenses, que lleva a cabo dichos estudios en las Islas Canarias, fundamentalmente, pero sin olvidar su potencial participación en investigaciones sobre otros ámbitos geográficos y culturales. El Instituto asegura su proyección científica mediante una planificación educativa e investigadora sistemática a través de programas de enseñanza general y específica y proyectos de investigación sobre las materias de las que se ocupa.

Las funciones específicas del Instituto son las siguientes: investigar las particularidades de la población canaria desde la prehistoria hasta hoy; formar a personal especializado en las áreas de las que se ocupa; promover, facilitar y atender las consultas que se le sometan; divulgar la antropología biológica y forense entre las instituciones públicas y público en general; impulsar la cooperación entre las instituciones que de alguna manera se ocupan de estas materias; colaborar con centros especializados en proyectos de investigación, académicos y de intercambio científico; y cooperar activamente en la custodia y estudio del Patrimonio Canario.

En la actualidad el Instituto Canario de Bioantropología está ubicado en el Museo de la Naturaleza y el Hombre (antiguo Hospital Civil) de Santa Cruz de Tenerife junto con el Museo Arqueológico y el Museo de Ciencias Naturales.

Localización

El Instituto Canario de Bioantropología

Calle Fuente Morales s/n
38003 Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)

+34 922535816

Horario

De martes a sábado:de 9:00 a 20:00 h.

Domingo, lunes y festivos:de 10:00 a 17:00 h.

 

Testimonials

El desayuno muy bueno y la parte nueva del hotel,muy bonita. Las habitaciones confortables y la cama grande. Las habitaciones no están todo lo insonorizadas que deberian al ser de nueva construcción. Se oyen las habitaciones de al lado. Que no tiene parking y es complicado hacerlo por la zona.

Francisco Booking.com