Teléfono: +34 922 27 60 00
<span>Actualidad</span> en Hotel Taburiente

Actualidad en Hotel Taburiente

Los hoteles, ocupados a la mitad para Semana Santa  

Los hoteles, ocupados a la mitad para Semana Santa

Los hoteles de Santa Cruz de Tenerife tienen la mitad de sus plazas ocupadas para Semana Santa. Las habitaciones están reservadas aproximadamente en un 50% para los días del puente, entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, un dato mejor que el del año pasado y “esperanzador” para la mayoría de los responsables de estos alojamientos en el municipio.


Como establecimientos destinados al turismo de ciudad y congresos, los de Santa Cruz son hoteles que al llegar el fin de semana se vacían, de ahí que los precios entre semana para alojarse sean, por lo general, más elevados que durante las noches de viernes a domingo. Cada año, al llegar la Semana Santa, se nota un descenso considerable del número de reservas con respecto al resto de semanas del año. La mayoría ha puesto en marcha diferentes ofertas para estos días en los que se intenta captar el mayor número de clientes posible y, sobre todo, convencerles de que la capital de Tenerife puede ser un destino turístico como cualquier otro durante estas cortas vacaciones.
En el Hotel Mencey este dato, que alcanza incluso el 60% de reservas, se traduce en que Santa Cruz está siendo un destino para pasar los días de fiesta y eso siempre es positivo. En su caso, a partir del jueves, tienen un precio que se aplica a todo el fin de semana. Además, se han hecho varias promociones con las que se intenta incentivar al cliente, con descuentos específicos u ofertas de desayuno incluido que el resto del año no se establecen al mismo valor.

La jefa de recepción del Hotel Taburiente, Julia Gebauer, aseguró que los datos que manejan el resto de alojamientos del municipio son similares en sus instalaciones. “El viernes y sábado son los días más fuerte y en estamos en torno a un 45% de reservas”, concretó. Sin embargo, la demanda va en aumento, y antes de que lleguen de forma oficial los días festivos esperan que el dato “haya aumentando” de forma considerable. Como ocurre en otros hoteles de la ciudad, han lanzado ofertas especiales para esta semana donde se incluye el desayuno. “Nos damos cuenta de que muchos clientes prefieren solo el hospedaje y desayunar fuera, aprovechando que sale evidentemente más barato”, indicó. Ahora, con esta promoción de la primera comida del día incluida, se ha notado un aumento de las reservas.

“Hay que adaptarse a las necesidades que tienen nuestros clientes”. Así se explicó Violeta Ramos, directora del Hotel Príncipe Paz de la capital chicharrera. En este hotel están “en torno al 50% de ocupación”, aseguró su responsable, pero es sobre todo el fin de semana cuando hay mayor demanda. “Estar céntricos sirve para que muchos clientes nos elijan cuando necesitan estar en plena ciudad”, manifestó, para añadir que el hecho de que para estos días festivos también sean escogidos “es un dato que nos llena de esperanza”. Aunque “no se pueden tirar cohetes”, las cifras son buenas para lo que cabría esperar durante esta época del año.
Fernando Molero, del Hotel Contemporáneo, aseguró que, aunque los datos no son muy positivos, “al menos se superan las previsiones que teníamos del 30%”. El año pasado en todo el municipio, “ya fue muy flojo, porque no se llegó a una media de ocupación de 29%”. Como ocurre en el resto de hoteles, las ofertas, descuentos y paquetes promocionales han servido para aumentar la demanda.

Artículo creado por GORETTI ALONSO del periodico  La Opinión de Tenerife

Fuente:

http://www.laopinion.es/tenerife/2013/03/24/hoteles-ocupados-mitad-semana-santa/466235.html

 

Sin comentarios

ADD YOUR COMMENT




Borrar los campos

Testimonials

El desayuno muy bueno y la parte nueva del hotel,muy bonita. Las habitaciones confortables y la cama grande. Las habitaciones no están todo lo insonorizadas que deberian al ser de nueva construcción. Se oyen las habitaciones de al lado. Que no tiene parking y es complicado hacerlo por la zona.

Francisco Booking.com

Ofertas y noticias E-mail: