“The Guardian” recomienda Santa Cruz de Tenerife entre los 5 mejores lugares del mundo para vivir

“The Guardian” recomienda Santa Cruz de Tenerife entre los 5 mejores lugares del mundo para vivir

El prestigioso diario británico ha incluido a la ciudad, «lo suficientemente grande como para no ser aburrida y lo suficientemente pequeña como para ser manejable», entre otros destinos paradisiacos como la costa norte de Maui, en Hawai

El presitigioso diario británico «The Guardian» ha elaborado una lista con los cinco mejores sitios del mundo para vivir, y entre ellos se han colado los rincones más paradisiacos de la costa de Santa Cruz de Tenerife.

«Placitas brillantes llenas de naranjos y bares oscuros, con cafés de ensueño»

santacruz

El periodista Tom Dyckhoff no se refiere sólo a la capital, sino al «otro Tenerife», al que se llega a través de la carreteras llena de curvas que rodea la costa, donde encontramos lugares que el periodista define como «magníficos», «sexis» y «exóticas».

«The Guardian» destaca también los barrios de la capital, que «en su mayoría datan de la década de 1890 hasta la década de 1930», y que en algunos lugares recuerdan a «nuevas galerías de arte», destacando la plaza pública de los arquitectos Herzog & De Meuron y la obra de Santiago Calatrava.

«La ciudad de Santa Cruz de Tenerife es lo suficientemente grande como para no ser aburrida y lo suficientemente pequeña como para ser manejable», asegura el periodista de «The Guardian», que hace hincapié en su «placitas brillantes llenas de naranjos y bares oscuros, cafés de ensueño llenos de viejos jugando al dominó, así como un mercado de alimentos brillante, el de Nuestra Señora de África».

Por último, el diario británico en la playas, dignas del «desmayo», como es el caso de Las Teresitas, y montañas ideales para practicar el senderismo.

En la lista elaborada, a Santa Cruz de Tenerife tan solo le preceden lacosta norte de Maui, en Hawai; el distrito de St. Pauli, en Hamburgo; el distrito de Cihangir, en Estambul, y Porland, en el estado de Oregon (Estados Unidos).

Fuente:

ABC

Share the Post

About the Author

Comments

No comment yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *