Museo de la Naturaleza y el Hombre

Museo de la Naturaleza y el Hombre en Santa Cruz de Tenerife

El Museo de la Naturaleza y el Hombre, inaugurado a mediados de la década de los noventa, es un proyecto expositivo que pertenece al Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, cuya sede está situada en el inmueble neoclásico que fuera el Antiguo Hospital Civil de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, Islas Canarias, España). Integra el Museo Arqueológico de Tenerife, el Instituto Canario de Bioantropología y el Museo de Ciencias Naturales de Tenerife.

 

El museo está en el centro de la ciudad, situado en el antiguo Hospital Civil, un edificio que constituye una muestra de la arquitectura neoclásica de Canarias, el cual fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento en 1983. Este museo posee la mayor colección existente sobre la cultura guanche y además cuenta con uno de los sistemas de conservación y exhibición de restos humanos momificados más exigentes del mundo, según anunció en 2006, el Cabildo de Tenerife a través de un comunicado.

 

Asimismo es un museo de fama internacional pues ha participado en reuniones internacionales sobre arqueología, aunque su fama se debe sobre todo a su formidable colección de momias guanches y por la gran calidad de conservación de las mismas. Por este motivo el Museo de la Naturaleza y el Hombre es un referente a nivel mundial en lo que se refiere a conservación de momias. Además está considerado como el complejo museístico más importante de la Macaronesia.

información y contacto

Parque municipal García Sanabria

Dirección :

Rambla de Santa Cruz, 95

Localidad :

Santa Cruz de Tenerife

Superficie

67.230 metros cuadrados

Horarios de visitas

Permanente, todo el año.

Teléfono de parques y jardines
+ 34 922 60 60 00
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad