Playa de Las Teresitas

Playa de Las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife

La playa de Las Teresitas es una playa situada en el pueblo de San Andrés del municipio de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife (España). Es la playa más conocida y turística de la ciudad de Santa Cruz, ofreciendo equipamientos y servicios hosteleros.

Se trata de una playa artificialmente transformada en la década de 1970 sobre otra preexistente de arena negra volcánica. La playa original, que recibía los nombres de Tras la Arena y Las Teresas, entre otros, se rellenó de arena traída del desierto del Sáhara para ampliar su extensión, construyéndose también un dique rompeolas para evitar el oleaje.

El rompeolas es una construcción que protege la playa del oleaje. Se trata de una acumulación de rocas de grandes dimensiones, con una longitud aproximada de un kilómetro, limitada por dos espigones que parten de la zona de la cofradía de pescadores de San Andrés y de la Punta de Los Órganos. Presenta dos bocanas en sus extremos.

Entre los 22 m (marea baja) y los 60 m (marea alta) se encuentra el escalón. Este es un corte de la arena artificial. Normalmente, y con la marea baja, se encuentra a metro y medio de la superficie y desciende hasta los cuatro metros. A partir de aquí, desciende lentamente hasta llegar al inicio del rompeolas. La apnea está permitida, pero no es recomendable. En cuanto al relieve, hay grandes rocas esparcidas, visibles incluso en la superficie, debajo del agua, y sin protección ocular.

información y contacto

Parque municipal García Sanabria

Dirección :

Rambla de Santa Cruz, 95

Localidad :

Santa Cruz de Tenerife

Superficie

67.230 metros cuadrados

Horarios de visitas

Permanente, todo el año.

Teléfono de parques y jardines
+ 34 922 60 60 00
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad