Plaza de España

La Plaza de España en Santa Cruz de Tenerife

La Plaza de España de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife es la plaza más amplia de la ciudad y de todas las Islas Canarias.
Fue construida en 1929 sobre el histórico Castillo de San Cristóbal, baluarte destinado a defender la isla de la piratería, actualmente solo quedan unas murallas del edificio original que se exhiben en una galería subterránea bajo la plaza, convertido en pequeño museo visitado por miles de turistas al año.

 

La Plaza de España se sitúa entre la Plaza de la Candelaria y la Avenida Marítima anexa al Puerto. La Alameda del Duque de Santa Elena, construida a finales de 1787, es prácticamente parte integrante de la plaza. Alberga una fuente de mármol, encargada en Génova el mismo año de su construcción, además de constituir la zona con mayor vegetación de la Plaza.
La plaza está ubicada en el centro de la ciudad, a pocos metros al norte del Auditorio de Tenerife.

 

La Plaza de España tiene la categoría de «Plaza de Interés Insular», dada por el Cabildo de Tenerife a finales de los noventa, junto a la Plaza de la Patrona de Canarias (en el municipio de Candelaria) y la Plaza del Cristo de La Laguna (en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna).

información y contacto

Plaza de España

Dirección :

Plaza de España, 38003

Localidad :

Santa Cruz de Tenerife

Superficie

5.026 metros cuadrados

Horarios de visitas

Permanente, todo el año.

Teléfono de parques y jardines
+ 34 922 60 60 00
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad